Cómo evitar que el motor de un coche se gripe

Una lubricación insuficiente o un sobrecalentamiento pueden provocar unas de las averías más graves que puede sufrir un vehículo, el gripado del motor, por un desgaste excesivo de las piezas metálicas. Te vamos a dar algunos consejos útiles para evitar esta avería realizando un mantenimiento adecuado….

Leer más…

La importancia de las rótulas de suspensión en el confort y la seguridad del coche

La suspensión del vehículo es un complejo sistema formado por diversos componentes, como juntas, bujes, cojinetes o la pequeña rótula. Aunque por su tamaño puede pasar desapercibida, su función es esencial para que la suspensión se adapte y ajuste, asegurando el contacto de las ruedas con la carretera….

Leer más…

Tipos de luces de conducción diurna en los coches

Las luces de conducción diurna son obligatorias, desde 2011, en todos los vehículos nuevos en la Unión Europea. También llamadas DRL, por sus siglas en inglés, aumentan la visibilidad del automóvil para otros usuarios de la carretera y en el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de sistemas de iluminación….

Leer más…

Las averías más comunes en la dirección de un coche y cómo solucionarlas

El sistema de dirección de un vehículo es una compleja red de mecanismos mecánicos, hidráulicos, y electrónicos que garantizan un manejo seguro y preciso. Desde el volante hasta las ruedas, todos los elementos son vitales y es importante conocer las averías más comunes y la forma de solucionarlas….

Leer más…

Cómo evitar la pérdida de potencia provocada por el calor

Las altas temperaturas pueden provocar un notable descenso de potencia en el motor del vehículo, entre 5 y 15 CV, así como un aumento en el consumo de combustible. Por eso es importante, ahora que con la primavera va subiendo la temperatura, saber cómo minimizar las consecuencias del calor….

Leer más…

¿Es recomendable acelerar al arrancar el motor del coche?

En función de la motorización del vehículo, o de las tecnologías con las que esté equipado, puede ser necesario realizar ciertas acciones cuando vamos a poner en marcha el motor. Pero hay algunos pasos que son comunes y que hay que tener en cuenta para evitar provocar averías, sobre todo en épocas de frío….

Leer más…

Estos son los tipos de camisas de cilindros que existen

Son muchos los elementos que componen un motor de combustión y la camisa del cilindro tiene una función muy importante: evitar que los cilindros puedan llegar a deformarse y desgastarse debido a las altas temperaturas y la presión a la que están expuestos con el funcionamiento normal del motor. …

Leer más…

¿Qué significa el punto rojo en el flanco de los neumáticos?

Las ruedas se encargan de mantener la adherencia del vehículo sobre el asfalto y por eso son uno de los componentes más importantes en la seguridad del automóvil. Los fabricantes están obligados a reflejar las características más importantes, pero ¿qué significa el punto rojo del flanco de los neumáticos?…

Leer más…

Bloqueo por vapor en los frenos: cómo detectarlo y evitarlo

El calor que genera el sistema de frenos de un vehículo puede llegar a provocar un peligroso fenómeno llamado bloqueo por vapor. Un calor excesivo puede llevar al líquido de frenos al punto de ebullición, generando un bloqueo por vapor que puede inutilizar los frenos. Te explicamos cómo evitar su aparición….

Leer más…

Qué problemas mecánicos aparecen en los coches que se usan para trayectos cortos

Cuando se utiliza un vehículo para realizar un trayecto corto se incrementan las emisiones contaminantes en las ciudades. Pero este no es el único problema de este tipo de trayectos, ya que los desplazamientos de corto recorrido pueden acabar perjudicando la mecánica del vehículo….

Leer más…

Filtro de combustible: ¿se puede limpiar o es mejor cambiarlo?

Para cuidar la salud del motor, el filtro de combustible se encarga de impedir que cualquier impureza, que pueda estar presente en el combustible, puedan llegar hasta el sistema de inyección y al circuito de alimentación. Te explicamos si es recomendable limpiarlo o si es mejor cambiarlo. …

Leer más…

Avería en el embrague: qué pasa cuando el pedal se queda abajo

Dentro del mecanismo de transmisión de un vehículo, el embrague permite seleccionar y engranar las marchas de la caja de cambios. De forma imprevista, puede ocurrir que el pedal del embrague se quede abajo, lo que anticipa una avería importante que puede llegar a dejar el vehículo inmovilizado….

Leer más…

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas