Arrancador de batería para coches: cómo utilizarlo

Arrancador de batería para coches: cómo utilizarlo

Una de las peores experiencias para un conductor es quedarse tirado con su coche, en mitad de la nada y sin nadie que pueda echar una mano para solucionar el problema. Afortunadamente el arrancador de batería para coches hace que este sea un problema del pasado. Vamos a explicarte qué es, cómo funciona y qué mantenimiento necesita un arrancador de batería para coches.

¿Qué es un arrancador de batería?

Un arrancador de batería es básicamente una batería portátil que te permite arrancar de manera rápida y fácil cualquier vehículo que se encuentre con la batería descargada. De la misma manera que unos cables de arranque, pero sin tener que conectarse a otro vehículo. Esto los hace extremadamente prácticos para usarlos individualmente en cualquier lugar.

Dependiendo del tipo de vehículos, es importante saber que existen arrancadores de batería con diferentes tamaños y voltajes. Asegúrate de utilizar uno adecuado.

Arrancador de batería para coches: cómo utilizarlo

Cómo funciona el arrancador de batería para coches

El arrancador de batería para coches funciona transfiriendo energía directamente a la batería que se encuentra descargada. En un corto periodo de tiempo genera un impulso muy fuerte de energía que transmite a través de las pinzas.

Es importante señalar que el impulso del arrancador no sirve para cargar la batería. Tan solo proporciona la potencia necesaria para arrancar el motor. A partir de aquí, con el propulsor en marcha es el alternador el que se encarga de recargar la batería.

Arrancador de batería para coches: cómo utilizarlo

Cómo utilizar el arrancador de batería: pasos a seguir

Te explicamos paso a paso cuál es la mejor forma de usar el arrancador de batería para coches sin sufrir un cortocircuito o un calambrazo:

  • Comprueba el voltaje de la batería para asegurarte de que coincida con el voltaje de salida del arrancador.
  • Asegúrate de que el coche no está arrancado. Quita si es necesario las llaves del contacto. De lo contrario te arriesgas a dañar el cuadro de instrumentos, el sistema de encendido o el alternador, entre otros.
  • Conecta la abrazadera del cable positivo (rojo) al terminal positivo de la batería. Hazlo con cuidado porque conectar la abrazadera al terminal negativo de la batería puede generar un gran aumento de la corriente eléctrica y llegar a provocar una electrocución o incluso una explosión.
  • Conecta la abrazadera del cable negativo (negro) sobre una pieza de metal no conductora del coche.
  • Asegúrate de que no haya sustancias o líquidos inflamables cerca.
  • Enciende el arrancador de batería para coches.
  • Espera unos minutos para que el arrancador tenga tiempo de transmitir electricidad a la batería.
  • Arranca el coche.
  • Apaga el arrancador y desconecta los cables negativo y positivo.
Arrancador de batería para coches: cómo utilizarlo

Mantenimiento del arrancador

Aunque no es una herramienta delicada ni difícil de utilizar, es importante seguir algunas buenas prácticas a la hora de utilizar el arrancador de baterías.

Cárgalo después de cada uso o de manera periódica si hace tiempo que no lo utilizas, por ejemplo, cada seis meses. Ten en cuenta que tanto el calor como el frío afectan a los arrancadores y pueden hacerlos perder su carga. Por este motivo es bueno asegurarte de que estará listo para funcionar cuando necesites usarlo.

Arrancador de batería para coches: cómo utilizarlo

En QUADIS Recambios somos especialistas en mecánica de vehículos y trabajamos de forma exclusiva con Recambios Originales. Puedes contactar con nosotros llamando al 93 223 84 85 o a través del siguiente formulario.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas