La importancia de la digitalización de servicios en taller

digitalizar_servicios_postventa_taller_1

En la actualidad, contar con el mayor número posible de clientes satisfechos es uno de los grandes objetivos de cualquier taller. Porque un usuario contento con el servicio que se le ha prestado suele convertirse en un cliente recurrente.

Existen multitud de factores que permiten a un taller buscar la diferenciación mediante un servicio de atención excelente, como comentábamos en un artículo anterior. Pero en esta ocasión haremos énfasis en aquellas acciones orientadas a la digitalización de los servicios postventa.

La digitalización de servicios en Central de Recambio Original

En Central de Recambio Original conocemos perfectamente la importancia de la digitalización para optimizar procesos. Como operador logístico de QUADIS, trabajamos desde hace años para ofrecer a nuestros clientes un servicio digital integral. Estos servicios incluyen:

  • Tienda online de recambios: Una herramienta de uso para clientes profesionales a través de la cual pueden gestionar consultas sobre el catálogo electrónico, despiece, etc., y tramitar la compra en pocos minutos
  • Recambio_Ya!: Un servicio exclusivo que permite a nuestros clientes realizar sus pedidos mediante Whatsapp.
  •  Intranet clientes: espacio donde se pueden descargar albaranes, gestionar los abonos y reclamaciones, etc.
  • Logística integral: Cada pedido que recibimos se identifica en nuestro sistema digital, optimizando los procesos de Picking (recogida en ubicación) y Packaging (confirmación de salida en ruta y expedición).

digitalizar_servicios_postventa_taller_3

 

Las ventajas de unos servicios postventa digitales

Optimizar el servicio de atención al cliente hace siempre la experiencia en taller más satisfactoria. Y la digitalización es el medio perfecto para alcanzar este objetivo y aumentar la fidelización, ofreciendo avances en áreas diversas que abarquen el proceso íntegro de reparación o revisión de un vehículo.

Ofrecer servicios postventa digitales mejora la satisfacción del cliente a través de la reducción de los tiempos de espera, estrechan la relación personal y dan un gran valor añadido al servicio. A continuación, mostramos dos ejemplos de digitalización con los que ya trabajan algunos de nuestros clientes.

Cita previa online

Cuando un cliente decide llevar su vehículo a taller, el primer paso es siempre la solicitud de cita. En este sentido, un servicio de cita previa online permite facilitar esta tarea, tanto al cliente como al responsable de taller.

Mediante este sistema, el cliente puede reservar cita en cualquier momento, y en algunos casos basado en la disponibilidad real del taller, por lo que la cita obtenida está completamente garantizada.

digitalizar_servicios_postventa_taller_2

Comunicación bidireccional durante todo el proceso

Cuando el taller trabaja con servicios postventa digitales, el cliente suele contar con un asesor de servicio designado que le acompañará a lo largo de todo el proceso. Este asesor de servicio le recibe en taller y revisan de manera conjunta las operaciones previstas a realizar en el vehículo. Este proceso ofrece al cliente una total transparencia, ya que en todo momento tiene visión de los pasos que se siguen.

Y una vez el cliente ha dejado el vehículo en taller, se pone a su disposición una plataforma online donde consultar o modificar los servicios contratados, añadir nuevos servicios o incluso aceptar o rechazar otras intervenciones en el vehículo. Este servicio online permite la comunicación bidireccional entre cliente y asesor de servicio y, de nuevo, redunda en un mejor servicio y grandes posibilidades de recurrencia del cliente.

En Central de Recambio Original somos especialistas en Accesorios y Recambios Originales de los principales fabricantes de automóviles. Podéis contactar con Central de Recambio Original mediante nuestro formulario o llamando al teléfono 93 223 84 85.

QUADIS Recambios – Nuestras Marcas